Chocolate con churros

Chocolate con churros

Tocó empezar el año con chocolate con churros, así que aquí dejo la receta.

Ingredientes

  • 500g de harina
  • 500ml de agua
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Leche de soja (u otra vegetal)
  • Chocolate

Preparación

Ponemos a hervir el agua, cuando entre en ebullición retiramos del fuego, añadimos un poco de sal y una gota de aceite de oliva. Vamos añadiendo poco a poco harina y removiendo constantemente hasta que tengamos una masa uniforme, sin grumos y sin restos de harina suelta.

Cuando esté listo, vamos añadiendo la masa a la churrera y cortando tiras de la masa. Podéis hacer “tiras” sencillas o como yo hice hacerlas un poco más largar y unirlas por los extremos enroscando un poco para formar esa especie de lazos.

Después ponemos a calentar abundante aceite en la sartén y freímos hasta que estén ligeramente dorados. Sacamos y espolvoreamos con azúcar.

Para el chocolate simplemente puse a hervir la leche y añadí una tableta de chocolate en trocitos, removiendo bien y dejando que poco a poco engordase un poco después de hervir.

¡Que aproveche y Feliz año!

https://www.facebook.com/beginveganbegun

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

11 pensamientos en “Chocolate con churros

  1. mmmmm. Me ha entrado el apetito.
    Tengo que darte las gracias, de parte de todas las mamás de niños con alérgias a la leche y al huevo por compartir tus recetas.
    Gracias!!

    • ¡De nada! ¡Me alegro un montón de que os resulten útiles, de verdad! 🙂

      • Me uno a los agradecimientos!
        Mi peque es alérgico al huevo, a la leche de vaca y algunos frutos secos, y es el motor para que yo también comparta las recetas que nos gustan.Fue nuestro desayuno del dia 1, pero yo usé chocolate a la taza de Torras que no lleva trazas, y los churros un gran descubrimiento que no lleven leche ni derivados!!

      • ¡Para descubrimiento tu blog! No lo conocía :S y ¡sólo con un primer vistazo ya me acabo de encaprichar de un montón de cosas! 🙂

  2. ¡Gracias Aida! Llevo muy poquito pero con muchas ganas e ilusión de compartir todo lo que he ido descubriendo gracias a personas como tu y a otras mamis con niños también alérgicos. En casa todos hemos cambiado nuestros hábitos y ¡tus recetas nos iran genial! Un abrazo

  3. mivegablog dice:

    Vaya pintaza..me da pánico freír churros en casa, después de varios incidentes muy desagradables de unas conocidas. Es una pena porque a mi niña le encantan, pero no me atrevo!

    • Hola!
      Supongo que será porque pueden “explotar” al freírlos, pero creo que para que no pase nada raro, tienen que estar bien prensados con la churrera y sin grumos de harina. Yo la verdad que los he hecho un montón de veces, ya desde pequeña con mi abuela, y nunca hemos tenido ningún susto…¡cruzo los dedos!

      • mivegablog dice:

        Ay, pues me quiero animar, porque de verdad que a mi niña le encantan y es una pena que por mis tonterías no me atreva…es como cuando oigo a la gente que le da miedo la olla a presión ¡y es súper segura si la utilizas bien!

  4. Vanessa Lebron dice:

    Me declaro super fan de tu blog!!!
    Ademas, no sabes lo feliz que me has hecho con esta recetilla de churros, vivo fuera de España y es como que me entra la mortiña y me apetece mucho comer cosas que no estan a mi alcance…mil gracias, me los pienso comer a tu salud!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: