Tarta de zanahoria y chocolate

Tarta vegana de zanahoria y chocolate

Muy fácil de hacer y similar a un bizcocho, ¡tocaba algo dulce! y después de haber estado este fin de semana en La taberna vegetariana Gaia (en A Coruña), que me encantó, me había quedado con las ganas de probar a hacer un postre con zanahoria, así que ahí va mi versión, como siempre, bastante simplificada:

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina (utilicé de la especial para bizcochos)
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 piza de canela
  • 4 zanahorias ralladas
  • 1 naranja, en zumo
  • 4 onzas de chocolate
  • medio vasito de agua (o leche vegetal)
  • Aceite y pan rallado (para el molde)

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 200º  y mientras vamos rallando las zanahorias después de pelarlas y lavarlas. Las reservamos y vamos mezclando harina, azúcar y la levadura en polvo. Después añadimos la zanahoria y por último el zumo de naranja y mezclamos muy bien. Queda una pasta bastante “viscosa” y no demasiado fina, supongo que por la zanahoria.

Ponemos una gota de aceite de oliva en el molde que vayamos a usar y espolvoreamos un poco de pan rallado para que luego no se nos pegue. En mi caso fueron dos moldes de silicona y en realidad este último paso casi no hace falta con ellos, porque son muy fáciles de desmoldar.

Ponemos en el horno y vemos como pronto empieza a subir, cuando empiece a estar un poco dorado por encima, clavamos un poco el tenedor y cuando veamos que sale limpio, sin nada pegado, estará listo.

Mientras templa un poco, preparamos el chocolate, en mi caso lo calenté con un poco de agua en el microondas y luego con una textura similar a la nocilla, lo coloqué por encima del bizcocho.Dejamos enfriar y… ¡listo!

¡Que aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun

 

Nota: Esta tarta está participando en la 1ª Edición del Concurso de Recetas de Tiendeo www.tiendeo.com/Madrid.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

28 pensamientos en “Tarta de zanahoria y chocolate

  1. Xykyz dice:

    Qué facil parece, dan ganas de hacerla 🙂

  2. francis dice:

    Gracias ! la voy a probar, ahora bien,,, estaria bueno reflexionar sobre que asi como cuidamos no dañar los animales ( por algo somos veganos ) nos cuidemos nosotros tambien, lo digo por lo de los moldes de siliconas y el uso del microondas, gracias nuevamente por la receta 🙂

  3. Patricia dice:

    Bieeeeen por fin una receta de postre sin ningun ingrediente dificil de encontrar!! Graciassss!

  4. Cristina dice:

    Excelente receta, rica, sana y además nutritiva. Como creo que estamos aquí para ayudarnos te comento algo desde mi alma de profesora que espero que lo tomes con la buena onda que te lo digo, rayar es hacer rayas o sea líneas, cuando tachamos algo por ej. lo rayamos. El pan, las zanahorias, etc se rallan. Gracias por publicar esta receta!!

  5. Hola, tengo una gran duda y espero que me puedas ayudar.
    ¿ Serviría la harina de trigo integral en vez de la especial para bizcochos? ¡Espero que sí por que lo voy a hacer para mañana y no me da tiempo de comprarla!

    Gracias y me encanta la receta

  6. Sarmale dice:

    Vuelve a las recetas de calabaza (saladas) y de calabacines y de cosas que no engorden, que estoy a dieta… y acabo de dejar el teclado lleno de babas!

  7. Dora dice:

    hola!!
    riquisima recien ingreso a esta pagina y me encanta muchas alternativas para los que no comemos animales en mi caso por compasion y respeto lamentablemente hace un año asi q necesito por favorrr mas recetas jaja
    ademas q se lee super facil .. si la hago a microhondas saldra igual ???
    gracias besossss

  8. Espero que sea levadura química! Por que si no estás matando millones de bichitos 😦

  9. lauretabcn dice:

    Hola!! Me encanta tu blog y esta receta me parece de lo más rica y sencilla! Tengo una pregunta, aunque tal vez es una pregunta un poco tonta… emmm… cuando mides los ingredientes en tazas… de qué tamaño son? Tacitas de café o tazas más grandes tipo las de desayuno para comer los cereales? :/
    No tengo báscula en casa y normalmente cuando hago tartas sigo la clásica receta del bizcocho de yogur para medir los ingredientes con el vasito!
    Muchas gracias por tu ayuda!

    • ¡¡Hola!!

      Pues tienes toooda la razón, es un poco impreciso lo de “taza” pero me refiero a las de tamaño vaso de agua o así, que supongo que serán los 200 0 250ml que hace también un vasito de yogur.

      Muchas gracias por las felicitaciones del blog, pero como ves, tengo mil cosas por mejorar… Así que muchas gracias por la aportación 🙂 ¡Intentaré ser más clara con estas cositas!

      ¡Un abrazo!

      • lauretabcn dice:

        Gracias mil!! Voy a intentar hacerlo este fin de semana… es que, sabes? donde vivo no se estilan mucho los vasos normales que tenemos habitualmente en España jaja! Y en mi casa solo tengo tazones de cereales o copas… extraño, no? pienso que usaré una de las copas para medirlo. Gracias!! Ya te contaré cómo me sale 🙂

      • jajaja ¡pues a medir con copas! ¡Yo creo que por lo menos aportará mucha clase a la receta! Na, seguro que te sale bien, lo importante es seguir la proporción y ¡listo! El día que la hice para esta entrada era la primera vez que probaba y me quedé con la sensación de: “pero bueno, esto se hace solo y está riquísimo”, así que espero que te pase igual, ¡ya me contarás! 😉

  10. buah! delicioso gracias i aparte facilisima!! para un buen inicio al veganismo es una gran receta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: