Nuggets de Tofu

El secreto está en los maicitos. Ideal con patatas fritas y ketchup.

Ingredientes:

  • Tofu (yo utilicé este “Tofu estilo japonés“, lo compré aquí y me costó 2’90) Utilicé aproximadamente la mitad del paquete, unos 150gr. Si lo tenéis de otro tipo, sirve igual y si lo hacéis es casa, mejor que mejor.
  • 1 paquete de maicitos o kikos. (100 gr. o así llegan).
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • Leche de soja.
  • Sal.

La preparación es muy sencilla. Hay que triturar los maicitos, cuanto más triturados queden más fácil va ser luego rebozar el tofu. Si lo s triturais mucho quedará más parecido al pan rallado, pero si no hacéis tanto quedarán cachitos más gruesos y es lo que le da la gracia luego al crujir. Cuando lo tengáis añadís a los kikos dos cucharaditas de pan rallado, por lo que os decía de facilitar el rebozado, y lo mezcláis.

Cortáis el tofu en rodajas de 1 cm o así y luego esas rodajas en cachitos desiguales. Echáis un poco de leche en un recipiente y vais mojando los cachitos de tofu en él, para luego hundirlos en la mezcla de maicitos y pan rallado, que queden bien cubiertos.

Mientras, aceite a la sartén, abundante y bien caliente y cuando estén todos los cachos de tofu los vais friendo y luego sacando a un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite, que por cierto es bastante.

Sal y a disfrutarlos!

Ah! bVb ya está en el listado de los Blogs que participan en el Mes sin carne 2012.

https://www.facebook.com/beginveganbegun

Etiquetado , , , , , , , , ,

7 pensamientos en “Nuggets de Tofu

  1. Nihacc dice:

    Tienen buena pinta, compraré maices para probar. ¡Un saludo!

  2. ces dice:

    Que buenisisima pinta,estos los vamos a hacer el proximo fin de semana.
    Soy el que te preguntaba el otro dia por las cantidades del ajo en polvo para la sopa,todabia no tube tiempo de hacerla pero no te preocupes ire jugando un poco con las cantidades en definitiva la cocina esta para experimentar y pasarlo bien.
    Sigo el blog todos los dias,espero que te siga mucha gente,la verdad que pocas veces se encuentra un blog tan entretenido,pulcro y que guie tan bien como este.
    Un abrazo!!

    • Jo, un placer leer comentarios así 🙂 La idea es que el blog siga por este camino, haciendo cosas sencillas y contándolas como si me lo estuviese explicando a mí misma… Pero abierta a sugerencias o cosas que creáis que puedo añadir o mejorar! Gracias!
      Un abrazo!!

  3. […] gr. de Tofu “estilo japonés” (como en la receta de los Nuggets, es el que usé, pero supongo que otro estilo quedará bien […]

  4. […] gr. de Tofu “estilo japonés” (como en la receta de los Nuggets, es el que usé, pero supongo que otro estilo quedará bien […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: